En Vivo
Atentados terroristas en Santiago de Chile. Esta semana 2 artefactos explosivos estallaron en diferentes puntos de la capital Mapocha dejando un saldo de 15 heridos.
Anoche una bomba que había sido colocada en un tacho de basura, estalló en un supermercado. El lunes a las 2 de la tarde, un extintor cargado de pólvora negra estalló en un local comercial de la estación Escuela Militar del metro.
La detonación ocurrió a la hora del almuerzo mientras decenas de personas transitaban por el lugar. La explosión dejó a 14 personas con heridas de distinta gravedad. Pero contrario a lo que podría pensarse esta no es la primera bomba que explota en Santiago de Chile en la última década. Sólo este año han detonado una treintena de explosivos. En casi todos los casos, grupos anarquistas se atribuyeron la autoría de los atentados. Pero todas las bombas anteriores fueron colocadas contra objetivos específicos provocando daños a la propiedad privada, una práctica habitual de los grupos anarquistas.
Sin embargo, las bombas anarquistas ya han cobrado una víctima mortal. En mayo del 2009, un joven miembro de una célula anarquista murió cuando estalló el artefacto explosivo que transportaba en su bicicleta.