En Vivo
Si de algo estamos orgullosos los peruanos es del sabor y sazón en nuestra variedad gastronómica. Dar a conocer nuestras exquisiteces ha significado un trabajo de varios años, pero una empresa de Estados Unidos ha querido desprestigiarnos en 3 minutos y medio, insultando y descalificando los platos emblemáticos del Perú.
BuzzFeed es una de las empresas de medios por Internet más importantes en Norteamérica. Fue creada en New York en el 2006 y casi todo su material se viraliza en todo el mundo. El video llamado “Americanos prueban comida peruana” está por alcanzar el millón de visitas en menos de 24 horas de ser subido al ciberespacio.
Describen nuestros platos, como el lomo saltado, como si fuera nada especial. Nuestra papa a la huancaína también cayó en manos de estos pseudo conocedores de comida. Con la parihuela fueron aún más sarcásticos y hasta la mazamorra morada no se salvó de los comentarios inapropiados de estos jóvenes neoyorquinos.
Luego del terrible tour gastronómico, estos jóvenes reprueban nuestra comida dándole 45 sobre 100, es decir lo que en Perú sería un 09. Este video ha generado que miles de personas que han visto este atropello a nuestra gastronomía tengan una errada impresión. Sin embargo, muchos peruanos en todo el mundo también han rechazado este viral.