En Vivo
Contaminación latente en Lima
Los cúmulos de basura en las calles y en los ríos de la capital afectan la salud de la población. El contacto directo o indirecto puede causar una serie de enfermedades que incluso pueden provocar la muerte.
Así lucen muchas de las calles de nuestra capital llenas de basura que nos incomoda al pasar y con olores poco agradables pero eso no es lo más preocupante, sino la serie de enfermedades que podemos adquirir, tan solo con vivir próximo o pasar a diario cerca de uno de estos cúmulos de desperdicios.
Definitivamente las enfermedades gastrointestinales son las más comunes y las podemos adquirir de diversas maneras las bacterias se esparcen por el aire con el viento, o son transportadas por animales como los roedores, las cucarachas o las moscas entonces llegan hasta nuestros alimentos y en cuestión de horas se presentan los primeros síntomas.
Si usted se ve obligado a pasar por una zona como está a diario, puede llevar en sus zapatos o en su ropa las bacterias de un sinfín de enfermedades y tan solo hace falta que sus manos tengan contacto con las prendas infectadas y luego con su boca o con los alimentos que va a ingerir para que pueda enfermarse.
En ocasiones, junto a las bolsas de desperdicios de las viviendas, se encuentra también enormes acumulaciones de desmonte que si bien parece a simple vista ser inofensivo, realmente no lo es, y también puede ocasionar daños en su salud.