En Vivo
Así se realizó la tercera marcha contra Ley Laboral Juvenil.
Manifestantes intentaron ingresar a la Confiep, pero la policía los detuvo.
Una vez más los jóvenes tomaron las calles para enfrentarse a una ley que los indigna. Al igual que en las dos protestas anteriores, llegaron a la plaza San Martín con la misma consigna: derogar la Ley Laboral Juvenil. A las 5 pm se fue gestando la tercera marcha y la policía cerró todas las calles aledañas. La seguridad era máxima y la tensión también.
Mira también: [Régimen Laboral Juvenil: Así fue la segunda protesta contra la Ley Pulpín]
Diversos colectivos piden que el Gobierno derogue una ley que promueve el trabajo en los jóvenes entre 18 y 24 años, pero sin derecho a utilidades ni gratificaciones. Antes de esta tercera manifestación, el ministro de Trabajo Fredy Otárola anunció que se cambiaría la ley para otorgarles utilidades a los jóvenes. Sin embargo, en la plaza San Martín, esto no calmó los ánimos.
Mira también: [VIDEO: Ministro Otárola reiteró que ley laboral beneficiará a los jóvenes]
Con el objetivo intacto se inició la protesta con destino a San Isidro. Cerca de 4 mil manifestantes marcharon rumbo a la Confiep, se apoderaron de las calles de Lima causando caos vehicular. Anunciaron que no habría disturbios y que sería una protesta pacífica, sin embargo cuesta entender por qué algunos escondían sus rostros.