En Vivo

Amor Amargo
Amor Amargo
4:00 PM - 5:00 PM

Adiós a las manos sudorosas

	c2433a2f97441b0122fcf5dda86ce461

c2433a2f97441b0122fcf5dda86ce461

A través de una cirugía simple se elimina las molestias de la sudoración.

¿Imagina usted vivir con las manos húmedas durante todo el día? No saber cómo responder un saludo con un apretón de manos o que al manipular artefactos corra el riesgo de sufrir un fuerte descarga eléctrica. Esta es la historia de Nelson Carbajal, un estudiante que luego de 9 años decidió poner fin a la excesiva sudoración que experimentaba con una operación que duro apenas 20 minutos.

[VIDEO: Consejos para eliminar el incontrolable sudor]

Eran los minutos previos antes de una operación que lo tenía nervioso, luego de 9 años Nelson Carbajal Machaca se armó de valor e intentaba poner fin a un problema que lo acompañó desde que tenía 10 años, la excesiva sudoración de sus manos y que no lo dejaba vivir tranquilo, tenía al parecer los minutos contados.

En la sala de espera de la Clínica del Sudor ubicada en San Isidro, Nelson esperaba su turno, de pronto y en silencio cerró sus manos, una vez más estaban sudorosas, cuenta que al estudiar la secundaria en su mochila cargaba libros, cuadernos y un rollo de papel higiénico que acababa a diario.

[VIDEO: Cinco remedios caseros y sanadores]

¿Pero por qué tanto transpiraban las manos de Nelson a tal punto de empapar uno de sus exámenes finales en el colegio y que tuvo que desarrollar nuevamente? Frente a un vidrio él colocó sus arrugadas manos y en segundos lo empañaron, una gota de sudor cayendo de una de estas nos dejaba sorprendidos.

Según los médicos, la hiperhidrosis, trastorno de un nervio que estimula la sudoración, se agrava en los meses de verano y por un cuadro de estrés, mientras Nelson se animaba a hablar de un problema que guardó bajo 7 llaves, cuando los médicos dijeron que era el momento de la operación increíblemente las gotas de sudor no dejaban de caer de sus dedos.

Para que la sudoración desaparezca instantáneamente en las manos de Nelson es necesario realizar una cirugía simple e ingresar un electrocauterio hasta el nervio simpático ubicado detrás del pulmón y cerca de la columna vertebral, gracias a una cámara conocida como la óptica la intervención puede ser vista en tiempo real.

Notas relacionadas

INFORMACIÓN AL USUARIO

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Políticas de seguridad y salud en el trabajo
  • Políticas de Privacidad
  • Términos & Condiciones
  • Código de Ética
  • Línea Ética
  • Contácto
  • libro-reclamaciones
América