Retiro de AFP: ¿quiénes aún pueden solicitar los 2,000 soles?

¿Habrá un nuevo cronograma? ¿Quiénes ya no tienen opción de registrarse para solicitar los 2,000 soles de su AFP? Te lo explicamos    

Conoce si aún tienes oportunidad de solicitar 2000 soles de tu fondo
Conoce si aún tienes oportunidad de solicitar 2000 soles de tu fondo

Hay personas que han solicitado el retiro del 25% de su AFP, pero aún se preguntan si tienen opción para pedir el monto de los 2,000 soles de su fondo.  ¿Quiénes tienen oportunidad de hacerlo? ¿Habrá un nuevo cronograma?

Como sabes, para la solicitud del retiro de los 2,000 soles se organizó un cronograma en cinco grupos:

  • Grupo 1: Afiliados sin aportes en febrero 2020.
  • Grupo 2: Afiliados sin aportes en marzo 2020.
  • Grupo 3: Afiliados cuyo último sueldo mensual es igual o menor a 2,400 y cuenten con aportes en febrero.
  • Grupo 4: Afiliados cuyo último sueldo mensual es igual o menor a 2,400 y cuenten con aportes en marzo.
  • Grupo 5: Afiliados con suspensión perfecta de labores y esta ha sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y notificada a la AFP.

Entonces, ¿quiénes ya NO pueden solicitar el retiro de 2,000 soles?

retiro de afp: quienes pueden pedir 2000 soles

Si pertenecías a los cuatro primeros grupos y no pudiste solicitar el retiro de los 2,000, ya se venció la fecha y por lo tanto, no tienes oportunidad de pedir este monto de tu fondo.

Las AFP informan que las fechas para el registro del retiro de hasta 2,000 soles del fondo de pensiones han concluído.  Sin embargo, sí puedes solicitar el 25%, si aún no lo has hecho.

¿Quiénes SÍ pueden retirar los 2000 soles?
Aquellas personas que pertenecen al grupo 5, es decir, que están a la espera de que se apruebe la suspensión perfecta de labores.  Para estos afiliados habrá un cronograma.

“En los próximos días, conforme se reciba la información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, podrán ingresar su solicitud aquellos afiliados que cuenten con una Solicitud de Suspensión Perfecta aprobada”, informa la Asociación de las AFP.

Más sobre el retiro de la AFP:

RELACIONADOS