COVID-19: ¿Una pareja asintomática puede tener relaciones sexuales?

El doctor Elmer Huerta explica en qué situaciones una pareja sí puede tener intimidad sin temor al contagio de coronavirus

Las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus

La pandemia por coronavirus también ha provocado que muchas personas se separen de sus parejas por seguridad y prevenir el contagio.  Sin embargo, algunas se preguntan si se puedentener relaciones sexuales en el caso de que sean asintomáticas a la COVID-19.

El doctor Elmer Huerta mencionó en "Sanamente" que si una pareja es sincera y se ha cuidado durante estos meses, con el uso de mascarilla y ha evitado sitios conglomerados de gente, sí podría verse.

"Pero, si uno de los dos por trabajo u otro motivo ha estado expuesto en las últimas dos semanas, hay dudas y deberían pensar bien antes del reencuentro", recomendó.

No obstante, si ambos se han realizado la prueba molecular, el resultado ha salido positivo y son asintomáticos, también podrían juntarse

"Los dos están infectados y son asintomáticos y no se pueden pasar los virus porque ambos lo tienen.  Si fue una prueba rápida y ya pasaron 5 o 6 semanas con más razón se pueden ver porque ya pasaron la enfermedad", añadió.

Finalmente, el doctor Huerta recalcó que si bien se ha encontrado el nuevo coronavirus en el semen, no es una enfermedad de transmisión sexual.

Te puede interesar:

 

Etiquetas:

RELACIONADOS