¿Cómo eliminar las ojeras? Conoce los tratamientos más efectivos

Una especialista te muestra los tratamientos estéticos con mejores resultados y de alta tecnología para borrar las ojeras y bolsitas de ojos

Conoce tres tratamientos infalibles para eliminar las ojeras y bolsas de ojos

Si tienes una rutina agotadora, duermes poco y sufres de estrés, probablemente lleves contigo algunas ojeras, que te hacen lucir como de más edad o que te dan un aspecto de pocos amigos.

[¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]

El área debajo de los ojos es una zona de mucha vascularización, debido a la existencia de una gran cantidad de venitas. Mientras más delgada y menos fortalecida sea la piel que las cubre, más se notarán estas manchas oscuras y profundas. 

Por ello, más allá de tratamientos faciales caseros con resultados efímeros, nunca está de más conocer y darle una oportunidad a algunos tratamientos estéticos para eliminar las ojeras y bolsas de ojos

Soraya Vidalón, directora de Medi Esthetic y especialista en medicina estética, nos presenta tres tratamientos dermatológicos mínimamente invasivos y de alta tecnología para hidratar y fortalecer la textura de la piel debajo de los ojos.

1. Lifting de ojos con Thermage

Es una tecnología de última generación no invasiva, la cual elimina el colágeno envejecido, estimula el área y promueve la formación de fibras elásticas. Como resultado, la piel se torna más contorneada y rejuvenecida. 

[Colágeno hidrolizado: ¿para qué sirve y cómo usarlo?]

El tratamiento, el cual es indoloro y no genera ningún tipo riesgo, logra el efecto esperado entre la sexta y octava semana. Se recomienda realizarlo por sesiones periódicas a largo plazo.

2. Eyes Definition

Además de las ojeras, el oscurecimiento y bolsitas de ojos pueden ser revertidos con este tratamiento, el cual tiene un efecto inmediato en la apariencia de una persona.  

Se basa en la colocación de pequeñas tomas de ácido hialurónico, el cual tiene propiedades especiales para tratar una zona delicada como el de las ojeras y logra disminuir la profundidad en los ojos. Lo mejor es que su efecto se mantiene a largo plazo. 

[Elimina manchas en el rostro con estas cuatro recetas caseras]

3. Tratamiento Deep Eyes

Es un tipo de tratamiento que se aplica en el contorno de los ojos, el cual ayuda a eliminar toxinas, fortalece la piel, la hidrata y le brinda un aspecto más luminoso. Los resultados se pueden observar desde la primera sesión.

Tiene un efecto regenerador y desinflamante, debido a un ligero incremento de temperatura al momento de su aplicación, totalmente tolerable. Esta acción incentiva la producción de colágeno y elimina líquidos retenidos. 

Recuerda que siempre es necesario una evaluación médica previa para que el especialista pueda determinar qué procedimiento es el adecuado y la cantidad de sesiones que se necesitan.

Lee también: [Cómo aclarar las axilas con una crema económica y de farmacia]

RELACIONADOS