Hincha brasileño fue arrestado en Mundial Rusia 2018 gracias a tecnología del Fan ID
Fanático de la selección brasileña llegó al Mundial Rusia 2018 y fue capturado al descubrirse su gran historial de delitos
Fanáticos de todo el mundo acuden al Mundial Rusia 2018 para disfrutar del deporte rey, incluso los delincuentes. Este es el caso de Rodrigo Denardi Vicentini, de 31 años, quien pudo ser capturado por las autoridades gracias a su Fan ID.
De acuerdo con la BBC, este delincuente brasileño llegó a la Copa del Mundo con pasaporte italiano falso con el que vivía y trabajaba en Reino Unido y, según Interpol, tenía orden de captura internacional y lo buscaban desde hace dos años.
LEE: Estados Unidos: Trump planteó a su Gabinete la opción de invadir Venezuela
Según O' Globo, al brasileño lo acusan de robos que ascienden a US$ 590 mil. Cabe mencionar que sobre él también pesan cargos por robo calificado y asociación criminal armada.
Fue capturado por su Fan ID
¿Cómo lo capturaron? Hace unos días, las autoridades pudieron dar con su paradero gracias a su Fan ID, que colgaba de su cuello cuando asistió a ver el duelo entre Brasil y Costa Rica.
Aunque debían atraparlo, las autoridades lo dejaron apreciar el partido que terminó 2-0 a favor de la selección auriverde y luego lo detuvieron.
Para su captura fue necesaria la colaboración de la Interpol, la policía rusa y la policía brasileña.