Estados Unidos: temblor de magnitud 6,1 dejó unos 87 heridos en California
Es el mayor sismo registrado en la zona desde el temblor de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989.
Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió hoy el norte de California (EEUU), causando heridos y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).
(Foto: abc news)
El temblor se produjo hacia las 03.20 (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento.
El capitán del Departamento de Bomberos de Napa, Steve Becker, dijo que hay informes de "numerosos" heridos en esa localidad, pero no proporcionó más detalles, según informa el diario San Francisco Chronicle.
(Foto: abc news)
Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos tres viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros, declaró Becker.
El Departamento de Bomberos de Napa informó de 87 personas heridas, entre ellas tres en estado grave, incluido un niño que resultó herido por los escombros de una chimenea, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.
El temblor de hoy fue seguido media hora después por media docena de seísmos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico, que alertó de que hay un 54% de posibilidades de que se registre una réplica fuerte en los próximos 7 días.
Very California; taken after Napa earthquake in NorCal – vickydnguyen</a>: Pic from <a href="https://twitter.com/hashtag/nbcbayarea?src=hash">#nbcbayarea</a> photog Jeremy Carroll <a href="http://t.co/az0pKBJHSn">pic.twitter.com/az0pKBJHSn</a></p>
— David Begnaud (
DavidBegnaud) August 24, 2014
El dato
En el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, murieron 63 personas, 16.000 viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, que desde entonces fue renovado para resistir a un nuevo sismo.