Café Tacuba: la banda no volverá a cantar ‘Ingrata’ por esta razón

La agrupación mexicana explico sus motivos

Café Tacuba
Café Tacuba

No más ‘Ingrata’. La banda Café Tacuba dio a conocer que sacará de su repertorio musical la mencionada canción por su contenido violento o podrían cambiar la letra. Y es que en una parte del tema se habla de una mujer asesinada “a balazos”. 

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, señaló Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba al diario argentino La Nación. 

Al ser cuestionados por la letra de ‘Ingrata’, Café Tacuba habló de su compromiso con la cuestión de género y el tema musical en relación con los feminicidios. 

“Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, agregó el líder de Café Tacuba.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas