‘Abigail’, la película de terror que nadie esperaba, llega al cine

La cinta está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, los mismos que revitalizaron la saga ‘Scream’

'Abigail' ya se encuentra en la cartelera peruana / Universal Pictures

Una cinta sangrienta y divertida, así definen los críticos a ‘Abigail’, que ya está en la cartelera peruana. Está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, quienes revitalizaron la saga ‘Scream’. 

Sinopsis de ‘Abigail’

Abigail es una bailarina de doce años, hija de una poderosa figura del inframundo que está secuestrada en una mansión por una banda de delincuentes que tiene que vigilar a la menor durante toda la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. 

 ‘Abigail’, la película de terror que nadie esperaba, llega al cine / Universal Pictures
‘Abigail’, la película de terror que nadie esperaba, llega al cine / Universal Pictures

La trama ocurre en una mansión aislada, donde los captores comienzan a desaparecer uno por uno y descubren que la pequeña niña no es tan normal como parece. 

Más sobre la película 'Abigail'

El reparto está conformado por: Alisha Weir, Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Giancarlo Esposito, Kevin Duran, Angus Cloud y Matthew Goode.

El actor Dan Stevens, uno de los ladrones de la cinta, contó detalles de lo que fueron las grabaciones. 

Dan Stevens interpreta a uno de los delincuentes que secuestra a la niña / Universal Pictures
Dan Stevens interpreta a uno de los delincuentes que secuestra a la niña / Universal Pictures

"Nunca he hecho una película de terror con tanta sangre o con tantas risas. Es un rasgo particular que los directores le dieron a la cinta. Les encanta aportar ridiculez, estupidez y sentido del humor al horror más bruto", dijo Dan, según Sensacine.com. 

¿Quién es la protagonista de ‘Abigail’?

‘Abigail’ está protagonizada por la joven Alisha Weir, cuyo trabajo dejó con la boca abierta a toda la producción. La artista tuvo una complicada misión: ser delicada e inocente, pero también una máquina de matar. 

"Creo que no podemos decir lo suficiente sobre Alisha. Ella nos ha conducido a todos a través de esta película. Sentíamos un poco de ansiedad al comenzar la producción porque la película cuelga de que esa interpretación sea creíble. Era el papel más complicado de la película. De hecho, son dos interpretaciones diferentes: la niña inocente y vulnerable y el monstruo sin control. Todo eso está contenido, de manera natural e intuitiva, dentro de Alisha. Fue una maravilla verlo cobrar vida delante de nosotros", señaló Gillett.

Relacionadas