Ordenan la ubicación y captura de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea

Alejandro Sánchez, cercano al expresidente Pedro Castillo, es investigado por organización criminal y permanece detenido en EE.UU. tras ser capturado cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera

Alejandro Sánchez Sánchez. Foto: Andina. Video: Canal N

El Poder Judicial (PJ) anunció este lunes que solicitó la inmediata ubicación y captura de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

Sánchez, propietario del domicilio en Breña donde despachaba clandestinamente el hoy preso expresidente Pedro Castillo, permanece detenido en Texas, Estados Unidos, tras ser capturado cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país por la frontera sur.

Asimismo, el Poder Judicial reiteró que se publique la notificación con alerta roja a través de la Interpol y sus oficinas centrales con sede en Lima y Francia, pero el organismo no accedió a la solicitud en aplicación al artículo 3 de su estatuto, el cual indica que está prohibida toda “actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.”

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Cabe recordar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez 30 meses de prisión preventiva, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Sánchez, investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, se encontraba no habido desde el pasado 11 de octubre y había sido incluido en el Programa Nacional de Recompensas con un monto de S/30 mil soles por información que dé con su paradero.

Imagen: Twitter/Poder Judicial
Imagen: Twitter/Poder Judicial

Relacionadas