Nadine Heredia recusó a Héctor Becerril por adelantar opinión
Ex primera dama contestó preguntas de la Comisión de Fiscalización en sesión reservada
La ex primera dama Nadine Heredia acudió a la Comisión de Fiscalización y presentó una recusación contra Héctor Becerril, presidente del dicho grupo de trabajo, por haber adelantado opinión respecto al caso de la presunta usurpación de funciones, en la que ella habría incurrido durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.
[LEE: Becerril sobre Nadine Heredia: "No hay persecución, hay interés público"]
“Nosotros hemos recusado al presidente de la comisión porque (…) el congresista Héctor Becerril y otros congresistas han adelantado opinión sobre mí, muchas antes, incluso, antes de que esta investigación iniciara. Es decir, esta comisión no cumplía con las garantías de la imparcialidad del debido proceso y del derecho a la defensa”, refirió.
A su vez, Nadine Heredia sostuvo que, a pesar de ser el ámbito parlamentario, en la comisión investigadora del Congreso “debe existir la debida imparcialidad y el respeto a los derechos constitucionales de la persona”.
En otro momento, la ex primera dama manifestó que ella solicitó que la sesión sea pública, pero que, finalmente, “había sido reservada a solicitud y aprobación de los miembros de la Comisión”.
[LEE: Luis Lamas: Nadine Heredia no puede ser detenida en ningún país]
Por último, Nadine Heredia reiteró que seguirá colaborando con la Fiscalía cada vez que la citen. Como se recuerda, la esposa del expresidente Ollanta Humala es funcionaria de la FAO y se encuentra en Perú, tras pedir una licencia sin goce de haber, mientras el juez resuelve la apelación que ella presentó.