Hoy:

    La Molina presenta plan de ampliación vial en Javier Prado

    Se ampliará un carril en cada sentido de ambas vías.

    La Molina ampliará las avenidas que servirán de rutas alternas, mientras duren los trabajos de la Línea 2 del Metro en la Carretera Central. Foto: Andina
    La Molina ampliará las avenidas que servirán de rutas alternas, mientras duren los trabajos de la Línea 2 del Metro en la Carretera Central. Foto: Andina

    La Municipalidad de La Molina presentó el plan de ampliación de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial, a raíz de los desvíos ocasionados por la construcción de la Línea 2 del Metro, que redirige los vehículos de la Carretera Central hacia este distrito.

    [LEE: Sutran estableció rutas alternas por bloqueo de Carretera Central]

    Juan Carlos Zureck, alcalde distrital, explicó que esta ampliación es el resultado de la decisión política del Ejecutivo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para dejar mejoras en las zonas de impacto e influencia de la Línea 2 del Metro.

    Es así que la Municipalidad de La Molina podrá ampliar las avenidas que servirán de rutas alternas, mientras permanezca cerrado un tramo de la Carretera Central. Tanto la avenida Javier Prado como la avenida Separadora Industrial contarán con un carril adicional para aligerar el tránsito de vehículos.

    “[La ampliación] en la Javier Prado va desde el óvalo Huarochirí en el Estadio Monumental hasta  el Trébol de Monterrico (5.5 Kms). Será un carril más por sentido y se va a tratar toda la semaforización en las diversas intercesiones.  Igualmente, en Separadora habrá un carril más por sentido entre la avenida Huarochirí y Evitamiento (3.5 Kms.). Con estos trabajos mejoraremos la capacidad vial de ambas vías”, precisó el alcalde.

    Precisó que la fecha límite para recibir el desembolso de parte del MTC es este 18 de agosto. De no ocurrir esta transferencia de dinero, advierte que se corre el riesgo de que el monto de 32 millones de soles sea devuelto al tesoro público.

    [LEE: Rímac: inician desvíos por obras en la avenida Amancaes]

    Por otro lado, anunció que ya están trabajando en el estudio de pre inversión (perfil y pre factibilidad) de lo que sería la construcción del by pass elevado del óvalo Monitor. La obra abarcaría desde la intersección con la avenida Los Frutales hasta la altura de la avenida Olguín, donde bajaría a nivel cero nuevamente. Esto con el objetivo que la inversión corra por cuenta del MTC, a quienes le entregarían el documento a fines de octubre.